Calidad

calidad-rimini

En 2002 El Restaurante Rimini consiguió la “Q” de Calidad Turística otorgado por la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo a través del Instituto de Calidad Turística Española. El certificado nacional “Q” garantiza el nivel de calidad en todos los servicios turísticos españoles. De hecho, la denominación “Q” obedece a parámetros de excelencia en lo que se refiere a la calidad óptima del servicio.

El Plan “Q” fue puesto en marcha en 1996 por el sector empresarial turístico, con el apoyo de la Secretaría de Estado, con el objetivo de responder a la creciente demanda de calidad. De hecho, este Plan es el compromiso empresarial de mantener y elevar el listón de la calidad turística en España en todos los sectores turísticos.

Para obtener este certificado de calidad, todos los establecimientos deben someterse a estrictos controles de calidad y formación de personal. Así, este certificado garantiza la calidad en el servicio en sus tres dimensiones: calidad en la gestión; calidad en el servicio; y calidad en cuanto al soporte físico o establecimiento en el que se presta dicho servicio. La aplicación de este sistema de calidad significa, en suma, la incorporación de un modelo de gestión que contribuye notablemente a ordenar microempresas con una filosofía de auto evaluación permanente y búsqueda continua de la satisfacción del cliente.

Estricto cumplimiento de la norma une 167000, certificada por AENOR